Los idiomas más útiles para encontrar trabajo en 2021

Diccionarios de idiomas
Comparte:

Te has decidido: Quieres aprenden un idioma pero ¿cuál? Aunque aprender una lengua es algo muy vocacional, siempre es bueno que el esfuerzo sirva para algo. Hay idiomas que te pueden abrir muchas puertas en el mundo laboral y, por eso, en este artículo te detallamos los idiomas más útiles para los españoles que puedes aprender en 2021 y que te pueden conseguir un buen trabajo. ¡Toma nota!

Inglés

El clásico de los clásicos. Si no lo hablas ya ¿a qué estás esperando? Es el idioma más importante del mundo y aquel que te puede abrir más puertas. No solo es la lengua oficial de potencias como Estados Unidos y Reino Unido si no que se ha convertido en un requisito imprescindible para trabajar en muchas de las grandes empresas de nuestro país. Si todavía no lo dominas, estás a la cola y debes ponerte en marcha ya mismo. Lo bueno es que las oportunidades para aprender inglés de manera presencial u online son enormes. Apúntate a un curso por menos de 15 euros como lo que te ofrece Colectivia.com y domina por fin este idioma básico del mundo laboral.

Portugués

Debido a la influencia de Brasil en la economía mundial, el portugués se ha convertido en un idioma muy a tener en cuenta. En el mundo lo hablan 202 millones de personas, siendo la quinta lengua más hablada del mundo. Por sus raíces latinas, es un idioma relativamente fácil de aprender para los hispanohablantes y además, las opciones comerciales que ofrecen tanto Brasil como Portugal lo hacen muy atractivo para aquellos que quieren dar un paso adelante en sus carreras.


Alemán

El idioma número 1 de Europa. Te costará un poco más aprenderlo pero los miles de españoles que lo hablan demuestran que no es tan difícil. De cara a tu futuro laboral, saber alemán ofrece muchísimas opciones de trabajo tanto entre nuestras fronteras como en el resto de Europa. Es un idioma imprescindible en la gran mayoría de organizaciones europeas y te puede dar buenas opciones también en Estados Unidos y América Latina.

Francés

El idioma de nuestro país vecino parece pasado de moda, pero te aseguramos que hablarlo con cierta fluidez te puede traer enormes beneficios. Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de España y además, el francés es la lengua oficial en nada menos que 29 naciones. Esto te da muchas oportunidades de trabajo, no solo en Europa, donde es junto al inglés y el alemán el idioma imprescindible, si no también en muchas zonas de África y El Caribe, antiguas colonias francesas que conservan su lengua.

Chino

Vale, no te vamos a engañar: aprender chino es muy difícil. Pero precisamente por eso, son pocos los españoles que lo hablan. Si en estos momentos tienes tiempo y motivación para dedicarle ¿por qué no lo intentas? ¡El chino es hablado por más de 1200 millones de personas! Además, las oportunidades laborales que un país como China (con alianzas no solo con España si no con todos los países de la UE) te puede ofrecer son casi ilimitadas. China es la segunda economía más importante del mundo y conocer su idioma hará destacar tu currículum entre los cientos que recibe un departamento de Recursos Humanos cada día.

Italiano

Si buscas un idioma que dominar en unos pocos meses, aprende italiano. Para los españoles es muy fácil hablarlo con cierta fluidez, porque compartimos muchas de sus reglas gramaticales. Además, Italia es un socio importante de España y, aunque este idioma, no es hablado por tanta gente como los anteriores de esta lista, 120 millones de personas lo dominan. No está mal ¿no? Al ser relativamente fácil de aprender, puedes hacerlo de manera online, algo mucho más difícil de conseguir con el chino, por ejemplo.

Sea cual sea, elige uno de los idiomas de esta lista y ponte a aprender hoy mismo. Aprender un idioma no solo es genial para tu carrera si no que te enriquecerá a muchos niveles. Estudios científicos han demostrado que aprender cosas nuevas en la edad adulta es bueno para el cerebro. ¡Cómo ves son todo ventajas! Te recomendamos que uses la motivación que sientes ahora y no dejes pasar esta oportunidad de mejorar laboral y personalmente.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.