La importancia de conocer idiomas para viajar

Conocer inglés para viajar

La vida no es solo es trabajarTras echar un ojo a este blog de viajes, nos reiteramos en lo importante de conocer inglés para viajar… o mejor dicho, de conocer idiomas, porque hay zonas del mundo donde el inglés no es tan usado y lo mejor es prepararse estudiando otros idiomas, incluso el local.

Por eso, en este artículo vamos a hablar de distintas regiones del mundo y las lenguas más usadas para que os preparéis antes de realizar vuestro viaje.

Los idiomas foráneos más hablados en la región asiática

Segundas lenguas en Asia

“Con el inglés se va a cualquier sitio”, piensan algunos. Pues no. En el caso de Asia, el país más grande y poblado no tiene un gran conocimiento del idioma de Shakespeare, pese a que hace esfuerzos para aprenderlo. Hablamos de China donde, excepto la gente más joven y de negocios en grandes ciudades como Pekín o Shanghai, en el resto del país, especialmente en zonas rurales, la gente solo habla chino mandarín, por lo que es importante que aprendáis las cosas más básicas para poder moveros por el país: “Hola”, “Gracias”…

En el caso de Japón, aunque parece un país más occidental y los niños aprenden inglés en el colegio, ocurre algo parecido y hacerse entender en inglés es difícil excepto en lugares muy turísticos.

¿Y Filipinas? ¿Es verdad que se puede hacer uno entender en español? Aunque muchas personas pueden tener nombres españoles por haber sido una colonia española, el inglés, junto con el tagalo y otras 169 lenguas más (según la zona) son las que se usan en este país de más de 100 millones de personas. Es verdad, no obstante, que desde hace unos años se viene incluyendo en el sistema educativo el español como segunda lengua extranjera, pero habrá que esperar unos años para ver los frutos. Al día de hoy, además del tagalo y las lenguas locales de cada región, la lengua extranjera más usada es el inglés.

Los idiomas foráneos más hablados en el norte de África

Lenguas extranjeras habladas en el norte de África

Si os da por hacer algún viaje sorpresa por el norte de África (Magreb y Máshrek), a países como Egipo, Marruecos o Túnez, sabed que, además del árabe y el berebér, podéis hablar en francés, inglés y español.

En el caso de Marruecos, como sabéis, la zona de norte del país tiene todavía una notable influencia española y muchas personas en ciudades como Tánger, Tetuán o Alhucenas hablan muy bien español, por lo que comunicarse en restaurantes y hoteles es relativamente fácil. Sin embargo, en otras ciudades como Casablanca, Rabat o Marrakech, la lengua extranjera más hablada es el francés.

Túnez, sin embargo, no es una zona donde el español sea muy conocido, ya que es el francés la lengua extranjera más utilizada.

Ya en el Máshrek o Egipto, la lengua más utilizada es el Masri o versión árabe egipcia. En cuanto a lenguas extranjeras, de español nada. Así que hay que prepararse un poco con el inglés -el país fue colonia británica entre 1904 y 1925- y francés que son las dos lenguas que se estudian en el colegio.

Los idiomas foráneos más hablados en Asia Central y oriente de Europa

Uso del ruso en el mundo

China es Asia oriental, mientras que países como Uzbekistán, Tayikistán o Turkemistán, al este del Mar Caspio, son considerados países de Asia central. Más al oeste están Georgia, Armenia o Azerbaiyán, a caballo entre Europa y Asia. Estos países están teniendo un aumento del turismo y mejora de servicios, por lo que podéis haceros alguna escapada. 

Bien, ¿qué idiomas se manejan en estos países? Como sabréis, todos ellos formaron parte de la antigua U.R.S.S. por lo que el ruso es todavía muy usado, especialmente por la gente más mayor. En el caso de los países al este del Mar Caspio (Uzbekistán, Tayikistán o Turkemistán) el ruso es todavía lengua oficial.

Para los países más cerca del Mar Negro, el uso de sus lenguas locales es mayor, como el georgiano o el armenio. De nuevo, la gente más mayor (alrededor del 50%) habla ruso y, entre la población joven, el idioma occidental que se está propagando es el inglés.

Los idiomas foráneos más hablados en Canadá y Estados Unidos

Si vuestro viaje es a uno de estos países, debéis saber que los idiomas más usados son tres: obviamente el inglés, en ambos países; el francés en la zona canadiense de Quebec y zonas como Ontario, y el español en la zona sur de Estados Unidos.

Idiomas francés inglés en Canadá
Imagen: Canalandia.com

En el caso de Canadá, un 67% de la población solo habla inglés y un 13% solo francés. El resto hablan ambas lenguas. El idioma oficial en la provincia de Quebec es el francés, por lo que es recomendable utilizar este idioma antes que el inglés. Fuera del Quebec, no obstante, hay importantes comunidades de francófonos como en la mencionada Ontario, Manitoba o Alberta, aunque la mayoría de la gente habla inglés.

La cosa en Estados Unidos -que no tiene idioma oficial a nivel nacional sino en cada estado- cambia a un uso del inglés por el 80% de la población, y un uso del 12% de español; además del francés cajún en Lousiana.

Uso del español en Estados Unidos
Uso del español en Estados Unidos

Los lugares donde se habla español como segunda lengua son los del sur, en la frontera con México: California, Nuevo México, Arizona y Texas. También Florida, en particular Miami, cuenta con una alta población hispana por lo que también se puede hablar en español.

Como podéis ver, conocer inglés para viajar se queda corto porque hay muchos países donde son otras lenguas extranjeras con las que os podéis comunicar, incluso el español.

Comparte:
Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »