Cinco consejos para aprender idiomas viajando

Aprender idiomas viajando
Comparte:

No vamos a tratar en este post el hecho de irse al extranjero para realizar cursos de idiomas, campamentos de verano o, incluso, pasar todo un año académico en un instituto. Sino de aprender idiomas viajando en plan nativo digital o aventurero. Para lograr la mayor eficacia sigue estos cinco consejos.

Cuenta con una agencia de viajes económica

Un ejemplo es almundo.com.ar, una agencia de viajes muy utilizada por viajeros jóvenes. Tiene la ventaja de contar con numerosos destinos en los cinco continentes. Además, si reservas con antelación –regla de oro para conseguir viajes económicos-, los costes por billetes se pueden reducir a la mitad con respecto a otras agencias o a las propias aerolíneas.


Busca alojamientos económicos

Si estás interesado en aprender o mejorar tu inglés, ya sabrás que en algunos países no podrás permanecer con tu VISA de turista más de 3 meses. Esto tiene una ventaja en cuanto al alojamiento, y es que puedes encontrar formas de alojarte de forma muy barata. Cuatro ejemplos:

  • Hostels o albergues donde puedes dormir en habitaciones compartidas por menos de 10€ la noche.
  • Hay personas que ofrecen habitaciones en sus casas para estancias de 1 a 3 meses con alquileres bajos. Practicas el idioma de la familia y disfrutas en la ciudad en la que estás.
  • Intercambio de idiomas para adultos. No sólo hay familias anfitrionas (Host families) que ofrecen estancia más comida a cambio de intercambios lingüísticos. También están disponibles para adultos.
  • Hazte voluntario en granjas ecológicas. Están por todo el mundo y ofrecen estancia más comida a cambio de trabajo. Puedes estar unos días o meses.

Añade a tus móviles aplicaciones lingüísticas

Cuando decimos aplicaciones lingüísticas, hablamos de diccionarios, comunidades para intercambio de idiomas o para conocer gente. Si estás pensando en aprender, por ejemplo, portugués, puedes empezar contactando con gente de Portugal o Brasil para, una vez llegues a estos países, tengas ya conocidos con los que salir o hablar.

Si vives en Europa, Brasil te puede resultar un destino muy distante y con precios para viajes de avión caros. De nuevo, la versión brasileña de la agencia de viajes que te hemos recomendado, almundo.com.br te ofrece auténticas gangas a las principales ciudades del país carioca.

Redacta tu propia guía turística

Aprender un idioma tiene mucho que ver con conocer la historia y forma de vida del país que vas a visitar. Llegar sin conocimientos a él puede suponer una gran pérdida de tiempo. Planifica antes de tu partida qué ver y hacer en tal ciudad. Estudia un poco su historia y redacta una pequeña guía de viajes del tipo “Qué hacer y ver en Nueva York” o “Los lugares más interesantes de Río de Janeiro”.

También, añade a ese documento un mapa turístico con esos lugares e intenta conocer las calles principales de la ciudad. Ayudará a que no te pierdas.

Sabemos que comprar las guías ya redactadas es más sencillo y rápido. Sin embargo, al ser redactadas por ti mismo lograrás profundizar más en los lugares a los que viajas.

Viaja solo

Aunque puede intimidar un poco, no hay nada mejor que viajar solo a un país donde quieras aprender un idioma. Es decir, eliminar cualquier apoyo para hablar en tu idioma y forzarte así a expresarte en el idioma local.

La necesidad por comunicarte puede ser en este caso un aspecto positivo para vencer esos miedos cuando intentas expresarte en un idioma que no es el tuyo.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.