Donde practicar en España inglés, francés, alemán, chino o italiano

Aprender chino en Madrid
Comparte:

Puede parecer un método de aprendizaje salido de lo normal, pero tiene su sentido. Como otros países europeos, España es un país muy cosmopolita: el 10% de la población total es de origen foráneo, con concentraciones en algunas poblaciones de hasta el 50%. ¿Qué significa esto? Que si estás interesado en practicar un idioma determinado, puedes alquilar un coche y hacer algunas escapadas en un lugar u otro dependiendo de tus intereses lingüísticos. Te hablamos de los más interesantes por idiomas y con gente empadronada más integrada en estos lugares.

Dónde practicar inglés en España

Alemanes en TorroxLa mayor cantidad de angloparlantes (ingleses) en España no se da ni en las Islas Baleares y en las Canarias. Es la provincia en Alicante la que posee más número de empadronados: 69.728, además de irlandeses, estadounidenses y otros ciudadanos de habla inglesa.


También seguro que piensas que Benidorm es la población alicantina con mayor número de ingleses. Pero no. Es donde más veranean. El lugar con más residentes es Orihuela, con más de 9.500 personas. Además, la población está muy asentada y hay suficientes pubs y actividades de idiomas para realizar intercambio de idiomas.

Dónde practicar alemán en España

Ingleses en OrihuelaAprender alemán tiene una gran utilidad laboral, aunque el único destino de trabajo sea la propia Alemania. De nuevo, existe la creencia de que Mallorca tiene la población con mayor número de alemanes. De nuevo, el lugar con mayor población no está en las Islas Baleares, sino en Torrox, municipio de la ciudad de Málaga.

Te encontrarás con casi 3000 alemanes residentes, el 15% de la población total. Hay agencias inmobiliarias alemanas, bares y pubs donde conocer la gastronomía germana y practicar un poco de alemán.

Dónde practicar francés en España

Franceses en BarcelonaEn el caso de querer practicar francés, la ciudad con mayor número de ciudadanos franceses es Barcelona, con más de 25.000 empadronados. Los galos se mueven mucho por la ciudad y participan en muchas actividades, como intercambio de idiomas.

Un tema sobre el que hablar es el fútbol y, en concreto, del Barcelona. Dicen que la mayoría de los franceses son unos forofos del equipo de la capital catalana porque por el han pasado grandes jugadores franceses como Antoine Griezmann, Abidal, Thuram, Giuly o Henry, entre otros.

Dónde practicar chino en España

Aprender chino en Madrid

Hay algo más de 200.000 ciudadanos chinos en España y son Madrid y Barcelona las ciudades con mayor porcentaje de orientales. Casi la misma cantidad en ambas poblaciones.

Si viajas a Madrid, descubrirás que ya tiene su propio barrio chino. Está en el barrio de Usera y ya ha celebrado su año chino en varias ocasiones.

Dónde practicar italiano en España

Aprender italiano en BarcelonaPara poder practicar italiano, tendrás más oportunidades en el total de la provincia de Barcelona, donde residen casi 53.000 italianos, especialmente en los barrios de la capital catalana con mayor alto nivel adquisitivo de la ciudad.

Como los españoles, los latinos son muy de salir de noche, así que los encontrarás en las zonas de ocio de la capital condal.

* * *

Finalizar, recordándote que hemos seleccionado los lugares con mayor población con origen en estos países y que están empadronados para poder establecer un contacto más estable y practicar tu idioma preferido.

Staff
Redacción quieroaprenderidiomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 70 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.